Campaña de la DGT para controlar camiones y furgonetas

campaña transporte

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La Dirección General de Tráfico, por medio de la Jefatura Provincial de Murcia, pone en marcha una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se desarrollará del 11 al 17 de febrero.

   Y es que, la DGT explica que la conducción de este tipo de vehículos es diferente a la de los turismos e implica riesgos mayores. De hecho el volumen de carga de camiones y furgonetas hace que el comportamiento dinámico del vehículo sea distinto al incidir sobre su estabilidad, lo que además da lugar a mayores salidas de vía y vuelcos.

   Por otra parte, la sensación subjetiva de seguridad del conductor es mayor debido al tamaño superior del vehículo y a la elevación de la cabina, lo que se traduce en más distracciones y un menor uso del cinturón de seguridad.

   Para velar por la seguridad vial en este tipo de transporte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías locales de los ayuntamientos que se han adherido a la campaña, realizarán controles específicos sobre los vehículos, tales como verificación de las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. Así como la vigilancia sobre los conductores en lo que se refiere al carnet, tiempos de conducción y descansos y controles de alcoholemia.

   En la campaña del año pasado se controlaron 878 vehículos, de los cuales fueron denunciados 244, es decir, cerca del 28 por ciento, según las mismas fuentes.

DESCENSO DE LA ACCIDENTALIDAD

   La DGT realiza este tipo de campañas especiales de forma recurrente demostrando que, en el medio plazo, el control y la vigilancia del tráfico terminan dando sus frutos en cuanto a la concienciación social y en consecuencia en la reducción de accidentalidad.

   En 2012 los accidentes con víctimas en furgonetas o camiones descendieron en más del 11 por ciento, pasando de 43 accidentes en 2011 a 38 en 2012.

   Asimismo, la mortalidad en este tipo de accidentes también descendió considerablemente el año pasado, en el que murieron 3 personas en furgonetas, frente a las 7 víctimas mortales que se registraron en 2011, lo que supone un descenso de más del 57%.

   De las siete víctimas mortales de 2011, 4 fueron en furgonetas y tres en camiones. Respecto a 2012, las tres víctimas mortales registradas en este epígrafe iban en furgoneta.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Todas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s