La DGT abre en Murcia la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico, UVAT

Jefatura Provincial Tráfico Murcia

• Se podrá contactar con esta Unidad de modo presencial, por teléfono o a través del correo electrónico.
• Su objetivo es facilitar el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones

Murcia, 01 de febrero de 2013.

La DGT ha puesto hoy en funcionamiento la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) ubicada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Esta Unidad tiene como objetivo facilitar el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velando por sus derechos y promoviendo la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

Por tanto, a partir de hoy, cualquier víctima directa o indirecta de un accidente de tráfico podrá utilizar los servicios de la UVAT de Murcia, teniendo en cuenta que el inicio de la actuación o intervención por parte de esta Unidad, se emprenderá sólo si la víctima lo solicita o bien, si es remitida por cualquier técnico especialista y con el expreso consentimiento de la misma.

Con esta nueva Unidad de Información en materia de accidentes de tráfico la DGT persigue paliar la victimización primaria (la que se deriva del propio accidente de tráfico) y disminuir la victimización secundaria (derivada de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario), facilitando actuaciones especializadas que en distintos ámbitos, familiar, social, laboral, económico y personal, han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas.

Para la consecución de estos objetivos la UVAT seguirá un plan de actuación que comprende cuatro fases: una asistencia inicial y valoración de cada caso, información y orientación a la víctima, intervención y/o derivación a las instancias oportunas y el seguimiento del caso.

Para ello se han habilitado varios medios para que los ciudadanos puedan contactar con esta nueva Unidad de la siguiente manera: De forma presencial, acudiendo a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ubicada en la calle Ricardo Zamora nº 3. Por teléfono: o través del 060, que suministrará a los ciudadanos una primera información general acerca de la existencia y localización del servicio de la Unidad de Información en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico. La línea directa de la UVAT de Murcia 968 25 62 11 Ext. 143. Correo electrónico: uvatmurcia@dgt.es — sgsalamanca@dgt.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Todas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La DGT abre en Murcia la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico, UVAT

  1. Pues ya era hora desde el tiempo que hace que lo venían anunciando. En todo caso y como víctima considero que, tal y como estaba previsto en un principio, es en hospitales y juzgados donde deberían haberse instalado esas oficinas, formando al personal adecuado y teniendo en cuenta la voz y experiencia de las asociaciones de víctimas. ¿Por qué en hospitales y juzgados? pues porque es a esos lugares a los primeros que tenemos que acudir cuando se produce un accidente o siniestro vial y las víctimas y familiares no estamos para ir de instancia en instancia intentando conocer nuestros DERECHOS en situaciones en las que el drama personal y familiar te colapsa casi por completo.
    No todos los accidentes y siniestros suceden en las capitales donde se encuentran las Delegaciones Provinciales de Tráfico y no todas las víctimas se encuentran en esos momentos capacitadas para solucionar los asuntos vía telefónica o mediante la red. La atención mas adecuada será la presencial y siempre en el contacto directo de persona a persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s