La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos para el Puente

puente

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, se produzcan 5,5 millones de desplazamientos por carretera desde las 15.00 horas de este miércoles hasta las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre, según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí.

   Durante el puente de la Constitución-Inmaculada del año pasado, que fue más largo, del 2 al 10 de diciembre, se produjeron 10,5 millones de desplazamientos y fallecieron en vías interurbanas 40 personas, por lo que Seguí ha recomendado extremar las precauciones, teniendo en cuenta además «el factor climatológico», ya que en esta época del año no es infrecuente encontrarse con lluvia o nieve en la carretera.

   Por ello, ha aconsejado la utilización de neumáticos de invierno o, en su defecto, llevar preparadas las cadenas, así como ropa de abrigo en el vehículo, «preparar la ruta» y tener especial cuidado en las vías secundarias, en donde se producen más accidentes. Para atender estos desplazamientos, Tráfico desplegará aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y contará con 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión.

   Según ha anticipado Seguí, se producirán «dos oleadas de salida», la primera de las cuales tendrá lugar a partir de este miércoles por la tarde y la segunda entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, que «se sumarán a un único regreso el domingo». En este sentido, Tráfico ha recomendado en la medida de lo posible iniciar el viaje de vuelta por la mañana, ya que desde primeras horas de la tarde es posible que se produzca tráfico intenso y problemas de circulación.

   Por otro lado, Tráfico ha presentado su nueva campaña de sensibilización, que pone el énfasis en la «corresponsabilidad» de los conductores cuando se ponen al volante y en «sacar a la luz las cosas positivas» que tiene implica una conducción responsable frente «abundar sólo en los comportamientos negativos», según ha explicado la directora de Tráfico.

   El 66 por ciento de los desplazamientos están previstos que se produzcan en la zona centro, levante y zona sur.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Todas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario